AGRI-CULTURA

“La naturaleza no se deja engañar y no perdona errores.”

Goethe

En FLOR DE LA PAZ trabajamos bajo los parámetros de la agricultura biológica. Todo nuestro esfuerzo está encaminado en mejorar la fertilidad de la tierra utilizando recursos renovables y locales. La premisa fundamental es que, a mayor biodiversidad (variedad heredada de todas las formas de vida) y mayor resiliencia (entereza), mayor salud en todo el sistema incluyendo, por supuesto, la salud del ser humano.

Creemos firmemente que la fertilidad de la tierra (Humus) es el fundamento para el desarrollo armónico de todo ser viviente. Partimos de que toda la comunidad viva en la naturaleza se sustenta de una interrelación fructífera – simbiosis – generadora de más vida. La función de una agricultura consciente es precisamente la de facilitar una exaltación de vida (biodiversidad) y con esto fundamentar la salud de todo ser viviente. Es en este último punto, donde nace una renovada relación de humanidad y naturaleza, un punto de encuentro entre la ética, la ecología y la salud.

Queremos contribuir a romper el ciclo vicioso de miseria que inicia con la destrucción de la tierra y termina con la enfermedad del hombre. Buscamos ofrecerle al agricultor herramientas y métodos de cultivo alternativo que permitan la recuperación de fertilidad de su tierra y al mismo tiempo obtener un ingreso digno.

Buscamos continuamente enriquecernos con ideas de gente activamente involucrada con el trabajo respetuoso de la tierra. Por esta razón, las puertas de FLOR DE LA PAZ están abiertas para compartir experiencias y vislumbrar métodos de cultivo ecológico en las diferentes regiones de nuestro país.

Dieter le Noir Guyot
Co-fundador de Fundación FLOR DE LA PAZ I.A.P.